Blogia
ArgentinaRock

Historia

La historia de la Bersuit

La historia de la Bersuit Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los ternas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).
Fue en Mayo del '89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat, momento en que comenzaron a recorrer el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, entre otros lugares.

Ya entrados los '90 se incorporan al grupo Oscar Righi (guitarra eléctrica), Raul Pagano (teclados) y Rubén Sadrinas (voz), formación con la que grabaron su álbum debut Y Punto, que contenía un cover del músico brasileño Cazuza que les trajo muy buena repercusión. Un ano mas tarde, en 1992, salen con su segunda producción titulada Asquerosa Alegría. Para esta época el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de RaúI Pagano, Rubén Sadrinas y su guitarrista Charly Bianco y la incorporación de Alberto Verenzuela.

Entre rumores de una posible separación, Bersuit entra a estudios para grabar una nueva placa, Don Leopardo, que contó con la producción de Pichón Dalpont. Con el lanzamiento de este álbum Bersuit comenzó a ganar mas lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participaci6n en festivales multitudinarios, como el Festival Alternativo de Ferro, el cierre de Buenos Aires No Duerme en Parque Centenario, y el Festival de Las Madres en Ferro y de Las Abuelas en Plaza de Mayo.

Ese mismo año el grupo realizó 52 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Còrdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras.

El '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producciòn de su cuarto disco, Libertinaje, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.

Se integrarìan a la banda Daniel Suarez y Germàn Sbarbatti en voces y coros. Libertinaje, que llegaría a vender mas de cien mil copias en Argentina, seria también el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Los Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.

En el año 2000 llegan los Hijos del Culo nuevamente de la mano de Gustavo Santaolalla como productor artístico. Hijos del Culo fue disco de oro en menos de un mes. Bersuit giró por toda la Argentina con más de 50 shows, terminando la gira en Junio del 2001 llenando dos Estadios Obras Sanitarias. Luego se subió al Watcha Tour llegando a Los Angeles, San Diego, Washington, Boston, Nueva York y Miami. Siguiendo por México y Centro América.

A fines del 2001 se presentó nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias, grabando su primer disco en vivo titulado "De la cabeza con Bersuit Vergarabat", que salió a la venta en mayo de 2002. Con la producción de Alfredo Toth, Pablo Guyot y Bersuit, la placa cuenta con 16 temas que representan las diferentes etapas del grupo, incluyendo un tema nuevo ("Un Pacto") y la edición de "Perro Amor Explota". Luego del notable éxito de "De la cabeza...", Bersuit llenó cuatro Obras en dos fines de semana y un quinto durante la semana, hecho a beneficio de La Casa Cuna, y continúa hoy girando por el interior del país y el extranjero.

DIOS LOS CRIA

DIOS LOS CRIA Dios los Cría se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993. Tres años más tarde editaron su primer album ("Dios los Cria"), grabado para Polygram con la producción artistica de Tweety González.
El disco fue muy bien recibido por la prensa: obtuvo excelentes criticas, que aumentaron más la popularidad de la banda.
Tocaron en el festival "Monsters of Rock '96", como teloneros de Ozzy Osbourne y Megadeth, y en el "Festival Alternativo '97", antes que Marilyn Manson y Beastie Boys.
En 1998 editaron un CD de edición limitada con material en vivo y demos de lo que sería luego "Dios.com", segundo disco del grupo.
En medio de interminables shows tanto en su ciudad como en Buenos Aires, no sorprendió la convocatoria para el festival "Argentina en Vivo".
Leo Parin, baterista original, se alejó en febrero del 2000, para dejarle su lugar a Mariano Mendoza.

El Rock Nacional

El Rock Nacional El Rock Nacional es una mùsica creada para y por los jovenes generalmente, expresa lo que pasa en la sociedad, los ideales de la sociedad principalmente. Es una mùsica ràìda, enèrgetica y estridente.Su insrumento principal es la guitarra , acompañado por la bateria y/o teclado, tambien se incorpora el bajo y otros instrumentos elegidos por el grupo o banda.
En sus letras y rìtmos se expresa la violencia daria (los problemas de la sociedad, drogas, repreciòn, etc..), se refleja todo lo que sucede en la sociedad.
El Rock expresa lo que sucede, "NO PINTA TODO COLOR DE ROSA", sino todo lo contrario.

A.N.I.M.A.L. verdadero rock ARGENTINO

A.N.I.M.A.L. verdadero rock ARGENTINO Cuando Andrés Giménez se desvinculó de Beso Negro junto al baterista Aníbal Alo , se integraron al Polaco Zelazek (ex Violadores) para formar un trío llamado Animal. A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar). Se formó en 1991 y desplazó a las bandas del genero, con su mezcla de thrash-hardcore-metal.
Su primer disco no se hizo esperar y se tituló "A.N.I.M.A.L"(1993) donde sus letras hablan sobre la matanza y el robo de las tierras a los pueblos aborigenes.
En 1994 con la grabación de su segundo disco, "Fin de un mundo enfermo" que mostraba una gran evolución con respecto a su comienzo. Para este trabajo Martín Carrizo sustituyó a Aló en batería.
En 1996 grabaron su tercer disco, "El nuevo camino del hombre", el primero para el sello Warner Music. Un álbum que recreó estructuras rítmicas y riffs y En séptiembre llegaron a su primer Obras. En el '97 realizaron otra gira por Latinoamérica. En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, La Renga, Los Piojos, entre otros.
En 1998, el baterista Andrés Vilanova (hijo de Botafogo) reemplazó a Carrizo y grabaron "Poder latino", el cuarto disco de la banda. este álbum fué producido por Max Calavera, ex vocalista de Sepultura.
Por último, en 1999 grabaron su quinto disco llamado "Usa toda tu fuerza" y en el 2001 grabaron su sexto disco titulado "A.N.I.M.A.L. 6".