Blogia
ArgentinaRock

Notas

Dios los Cría

Dios los Cría El sábado se realizó la presentación para la prensa y los fans del grupo del videoclip "Vendaval", el nuevo corte de difusión de Dios los Cría y su reciente álbum homónimo, editado por la compañía EMI, un hecho que seguramente marcará un precedente en la historia del rock marplatense al ser el segundo grupo de la ciudad que lo consigue.

Antes de empezar con el videocase del backstage y la proyección final del clip, la banda se dirigió a los presentes dando la bienvenida y agradeciéndoles, donde ya se los notaba emocionados por tan importante logro para un grupo que lleva casi diez años de trayectoria, que tuvo grandes altibajos en su carrera musical, en la cuál fueron teloneros de The Cult, Héroes del Silencio, La Ley y Red Hot Chili Peppers, entre otros y editaron 3 discos oficiales ("Dios los Cría 1", "Dios.com" y éste) y una disco edición limitada de 400 copias con rarezas, temas en vivo y demos.

En cuanto al video en sí fue realmente sorprendente la calidad y la estética de "Vendaval", donde se ve al grupo tocando y resistiendo a un fuerte torrente de viento, hielo y fuego y que seguramente causará una grata sorpresa para los que nunca escucharon hablar de Dios los Cría. La filmación duró 3 días, y según nos comentó el guitarrista Hugo D´Intino, hoy todavía perduran las cicatrices en la espalada dejadas por los arneses en la toma en la que el realiza un salto mortal hacia atrás.

Luego los merecidos aplausos y el final del videocase accedimos a hablar con Mariano Mendoza (batería), Hugo D´Intino (guitarra), Alfredo "Tarugo" Martínez (bajo) y "Pato" Duhalde (voz y guitarras), la totalidad de los integrantes de la banda.

Tristeza Sudaka

La noticia sorprendió a todos. Murió el Corneta Suárez, líder y voz de los Gardelitos. Los cables de las agencias de noticias hablan de una muerte violenta y eso ayudó a que los rumores corrieran de boca en boca para generar sólo confusión y desconcierto. La posta es que Corneta tuvo un accidente en la calle en las primeras horas del 7 de mayo. Se golpeó la cabeza y luego de estar un par de días de estar internado el 12 de mayo falleció. El Corneta era un cincuentón con una personalidad muy especial, que sentía el Rock’n’roll como nadie, y no le importaba nada el dinero. Tanto, que para llevar adelante el proyecto gardeliano, no tuvo ningún problema en vender la rosticería de la familia.

La Bersuit carga contra Tinelli

Por medio de una carta documento, firmada por el abogado Antonio Mille, el grupo rockero Bersuit intimó al canal metropolitano Telefé a sacar del aire la representación paródica que el programa Videomatch hace de la canción La argentinidad al palo.

Dice el texto: “En mi carácter de letrado apoderado de los autores - intérpretes Gustavo Edgardo Cordera, Oscar Humberto Righi y Juan José Subirá, y de los compositores - intérpretes Carlos Martín e Isel René Céspedes, en arte y en adelante Bersuit, intimo y prohíbo la difusión en forma de parodia de la obra La argentinidad al palo, que da nombre al CD publicado por Universal Music Argentina S.A.”.

La decisión, según le dijo a La Voz del Interior Christian Merchot, manager de Bersuit, surgió porque en el seno de la banda se considera que el sketch cuestionado, protagonizado por el actor cordobés José “Yayo” Guridi, “desnaturaliza los propósitos del tema”. “Y porque no nos gusta que Tinelli consiga rating a partir de una obra cuyo uso no fue autorizado”, añadió.

Marcelo Tinelli es el conductor de Videomatch, propietario de la productora Ideas del Sur y quien ostenta el renglón “idea original” del ciclo que en Córdoba se emite todos los lunes a las 22.30 por Teleocho. Y fue Tinelli quien presentó a un Guridi que, caracterizado como el cantante Cordera, reinterpretó el clip de La argentinidad al palo en las emisiones de los días 2, 9, 16 y 30 de agosto.

Según expresa la carta documento, el hecho provoca “un gravísimo daño moral”, por cuanto la obra fue pensada “para reflejar aspectos críticos de la actualidad argentina”, algo que Videomatch permuta por “contenido estético chabacano y vulgar”. Además, en Bersuit consideran que el uso de la canción jaquea su credibilidad para con los fans.

La polémica está servida.