Blogia
ArgentinaRock

La Bersuit carga contra Tinelli

Por medio de una carta documento, firmada por el abogado Antonio Mille, el grupo rockero Bersuit intimó al canal metropolitano Telefé a sacar del aire la representación paródica que el programa Videomatch hace de la canción La argentinidad al palo.

Dice el texto: “En mi carácter de letrado apoderado de los autores - intérpretes Gustavo Edgardo Cordera, Oscar Humberto Righi y Juan José Subirá, y de los compositores - intérpretes Carlos Martín e Isel René Céspedes, en arte y en adelante Bersuit, intimo y prohíbo la difusión en forma de parodia de la obra La argentinidad al palo, que da nombre al CD publicado por Universal Music Argentina S.A.”.

La decisión, según le dijo a La Voz del Interior Christian Merchot, manager de Bersuit, surgió porque en el seno de la banda se considera que el sketch cuestionado, protagonizado por el actor cordobés José “Yayo” Guridi, “desnaturaliza los propósitos del tema”. “Y porque no nos gusta que Tinelli consiga rating a partir de una obra cuyo uso no fue autorizado”, añadió.

Marcelo Tinelli es el conductor de Videomatch, propietario de la productora Ideas del Sur y quien ostenta el renglón “idea original” del ciclo que en Córdoba se emite todos los lunes a las 22.30 por Teleocho. Y fue Tinelli quien presentó a un Guridi que, caracterizado como el cantante Cordera, reinterpretó el clip de La argentinidad al palo en las emisiones de los días 2, 9, 16 y 30 de agosto.

Según expresa la carta documento, el hecho provoca “un gravísimo daño moral”, por cuanto la obra fue pensada “para reflejar aspectos críticos de la actualidad argentina”, algo que Videomatch permuta por “contenido estético chabacano y vulgar”. Además, en Bersuit consideran que el uso de la canción jaquea su credibilidad para con los fans.

La polémica está servida.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)